Aromas

Como los aromas pueden ayudarte a mejorar la productividad en la oficina

Mantenerte productivo todos los días, a veces puede resultarte casi imposible, sobre todo cuando tu mente se encuentra agotada. A veces, incluso, luego de unas merecidas vacaciones te cuesta retomar tu alto nivel productivo.

Sin embargo, cuando piensas en aumentar tu productividad en lo menos que pensarías sería en lo que se ha denominado Aromaterapia, la cual aprovecha las propiedades de las plantas aromáticas para restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y la mente.

Un aroma puede traer consigo una serie de recuerdos casi olvidados, ¿Como sucede esto?  Pues los bulbos olfatorios que conforman el sentido del olfato se conectan con las áreas del cerebro que trabajan las emociones, la memoria y el aprendizaje, lo que hace del olfato un sentido muy poderoso, por eso cuando hueles algo tu memoria se activa y trae algún recuerdo. Esta asociación olor-recuerdos genera el uso de aceites esenciales.

Los aceites esenciales no solo te ayudan con la salud, sino que te ayudan a mejorar tu desempeño en el trabajo, mejoran tu rendimiento, te hacen más productivo y te dan esa energía extra que necesitas para dar un poco más. Pero, ¿Cuáles son esos aromas que te ayudarán a mejorar tu productividad?

A continuación los aceites esenciales más populares:

1.- Limón: Promueve tu concentración, tiene propiedades calmantes que te relajan cuando estás enojado o ansioso, alivia la tensión y la depresión.

2.- Lavanda: Disminuye la migraña y combate el cansancio, calma el estrés emocional.

3.- Canela: Te ayuda a estar alerta de tu entorno, evita el cansancio mental.

4.- Menta: Estimula la memoria, mejora la atención y la concentración, es ideal en una sesión de lluvia de ideas.

5.- Romero: Mejora la memoria, estimula la mente, además tiene propiedades que combaten el cansancio físico y la fatiga mental, es ideal para levantarte el lunes en la mañana.

6.- Jazmín: Calma los nervios, combate la depresión ya que produce sensación de confianza, optimismo y energía, lo que ayuda en tu productividad.

Si quieres aumentar tu productividad solo escoge el aroma que consideres más adecuado para ti o utilízalos dependiendo de la situación que se te presente. Aplica directamente sobre tu piel (muñecas, bajo la nariz o en las sienes) o sobre un pañuelo para olerlo cuando lo necesites, relájate, desestrésate y comprueba los resultados.

Productos Relacionados

Related Posts