Aromas

Aromas que mejoran la salud

Nuestro viaje por el mundo comienza por el olfato. Capaz de evocar recuerdos de la infancia y determinadas emociones, es el más agudo de nuestros sentidos. Gracias al olfato podemos interpretar miles de aromas en un instante, nos afecta constantemente, trabaja sobre nuestra mente y muchas veces no nos damos cuenta de ello.

En un mundo dominado por los aromas, la Aromaterapia está cada vez más de moda. Se trata de una técnica que utiliza los aceites esenciales y aromas de las plantas como tratamiento curativo para ayudar que el cuerpo,la mente y las emociones mantengan un estado de equilibrio.

Esta interesante técnica, que cada vez capta un mayor número de adeptos, no es nada nueva. Desde tiempos memorables, a las flores, hierbas y plantas se le han considerado símbolos de la vida, el amor, la fertilidad y la abundancia; y se han utilizado en ceremonias y rituales.

Hoy en día, las esencias naturales de las plantas son extraídas por diversos métodos y son aplicadas sobre el cuerpo para aliviar dolencias físicas, levantar el ánimo, afrontar el estrés, el dolor y las emociones intensas.

Los aceites se pueden aplicar de diferentes maneras: a través de la inhalación, por masajes y hasta baños aromáticos; siempre a la guía de un profesional experto, quien mediante un análisis holístico al paciente, recomendará el tratamiento y las esencias más adecuadas.

Como ves, la terapia del aroma abre un nuevo camino hacia la paz y bienestar. Reconocida hoy como una medicina alternativa, perfectamente compatible con la medicina tradicional, la Aromaterapia transporta a otro mundo afrodisíaco, donde el sentido del olfato es el principal protagonista.

Related Posts